La Ciudad implementa el COT (Código de Operación de Transporte).

Al igual que en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad implementa el COT. Te ayudamos a evitar multas e inconvenientes innecesarios.

A través de la Ley 5.722, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorpora a su Código Fiscal el “Código de operación de traslado (COT)” el cual al día de la fecha se encuentra pendiente de reglamentación.

El nuevo artículo 97 bis del Código establece que “el traslado o transporte de bienes en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá encontrarse amparado por un código de operación de traslado o transporte, cualquiera fuese el origen y destino de los bienes, que deberá ser obtenido por los sujetos obligados a emitir los comprobantes que respaldan el traslado y entrega de bienes, o por el propietario o poseedor de los bienes.

Quienes no exhiban el código de operación de traslado o transporte que ampara el tránsito de los mismos, serán pasibles de la sanción de multa (no decomiso como sucede en la Provincia de Buenos Aires) prevista en el artículo 103 del Código Fiscal.

Para más detalles respecto de este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas.

Share