Córdoba – Régimen de Riesgo Fiscal

Córdoba se suma a las jurisdicciones con padrón de riesgo fiscal para contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A través de la Resolución 1/2017 y la Resolución Normativa 48/2017, se puso en marcha a partir del 1 de abril de 2017 un régimen mediante el cual se publicará un listado mensual de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el cual deberá ser consultado por los Agentes de Recaudación a efectos de aplicar las alícuotas incrementadas que correspondan, de acuerdo al siguiente detalle: 

  • Se fija en el 5% la alícuota incrementada de retención, salvo las alícuotas especiales, las cuales se incrementarán en un 50%.
  • Se fija en el 6% la alícuota incrementada de percepción, salvo en el caso del sector de prestadores de servicios públicos, que deberán aplicar la alícuota del 16%.

Asimismo, originalmente la aplicación de las alícuotas incrementadas estaba prevista para comenzar en el mes de abril, pero mediante la Resolución 4/2017 se prorrogó la aplicación hasta el 1º de mayo de 2017.

Para más detalles respecto de este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas.

Share