Ganancias y Bienes Personales – Últimas Novedades

En los últimos días fueron publicadas varias novedades vinculadas a ambos impuestos. Cuándo es obligatorio presentar las declaraciones juradas informativas; Habilitación del SIRADIG para informar las nuevas deducciones, Prórroga para enviar el formulario 572 web. Entra y enterate!

Se publicó la Resolución General 4003-E mediante la cual se adecúa  el régimen de retención sobre las rentas de los trabajadores en relación de dependencia contemplando las nuevas deducciones, y en la misma se dispone que quienes obtengan rentas iguales o superiores a $500.000 deberán presentar las declaraciones juradas informativas tanto del Impuesto a las Ganancias como del Impuesto sobre los Bienes Personales.

 Todas las modificaciones publicadas tienen vigencia para el período fiscal 2017, pero desde AFIP han anticipado que el importe establecido para estar obligado a presentar las declaraciones juradas informativas aplica también para el período fiscal 2016, aunque aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, ya ha sido habilitada en el sistema SIRADIG la posibilidad de informar la deducción del 40% de las sumas pagadas en concepto de alquileres.

Y por último, se prorrogó hasta el 21 de abril de 2017 la obligación de presentar el formulario F. 572 WEB para informar al empleador las deducciones correspondientes al período fiscal 2016.

Para más detalles respecto de este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas.

Share