Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta – Derogación de los anticipos

La AFIP dejó sin efecto, a través de la Resolución General 4083-E, el régimen de determinación de anticipos del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, para los anticipos cuyos vencimientos operen a partir del 1° de julio de 2017.

Luego de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los casos Hermitage y Diario Perfil, el fisco nacional tomó nota y fue amoldando su postura frente al Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Tal es el caso que, hace unas semanas, emitió una circular interna a través de la cual ordenaba no continuar con los reclamos originados en dicho impuesto cuando el balance contable e impositivo arrojasen pérdida, sin importar la instancia en que se encuentre tal reclamo.

En esta oportunidad, la derogación se establece como consecuencia de los mencionados pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con la finalidad de no generar una carga económica financiera a los contribuyentes y/o responsables con motivo de la obligación de efectuar adelantos del impuesto que, por aplicación de los citados pronunciamientos, podría no corresponder su ingreso.

Para más detalles respecto de este tema, a continuación podrás encontrar los datos de contacto de nuestras oficinas haciendo clic aquí .

Share