Novedades sobre operaciones internacionales y precios de transferencia: Master File

Hemos tomado conocimiento de que el Fisco está trabajando en la reglamentación para la presentación del Informe Maestro (o “Master File”) y en el corto plazo se estará publicando la reglamentación que regulará las formas y plazos de presentación. Este nuevo requerimiento vinculado con las operaciones internacionales, fue estableció por la reforma introducida por la ley 27.420 y su decreto Reglamentario.

En este sentido podemos adelantar que aquellos contribuyentes cuya Última Entidad Controlante del grupo multinacional presente en su jurisdicción de origen un Master File que cumplimente lo recomendado por las Normas BEPS – Acción 13 de la OCDE, podrán utilizar ese documento como base para la presentación, realizando la traducción al español, de ser necesario, y una adecuación a lo que disponga la normativa argentina. Si la Última Entidad Controlante no realizara este documento, el contribuyente local deberá confeccionarlo de acuerdo a los requerimientos de información que establezca la AFIP.

Por cualquier consulta en relación a este tema el equipo de Precios de Transferencia de MAZARS está a disposición para asistirlo. 

Want to know more?