Novedades sobre operaciones internacionales y precios de transferencia: Firma Digital

A partir del 20 de agosto han dejado de tener validez los certificados de firma digital emitidos por la Autoridad Certificante de la AFIP (AC de la AFIP).

Se encuentra habilitado el sistema para obtener el nuevo certificado de firma digital emitido por la Autoridad Certificante ONTI (AC ONTI), necesario para la presentación de los Estudios de Precios de Transferencia de aquí en adelante.

Para la firma digital AC ONTI los dispositivos Token que están habilitados son aquellos que cumplen con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior y que soporten claves RSA de 2048 bits; tienen que estar homologados por NIST (National Institute of Standards and Technology), según lo establecido por la ONTI en su política única de certificación. Les sugerimos contactar al proveedor del dispositivo Token para verificar si el modelo que poseen cumple las condiciones o si deben adquirir un nuevo dispositivo.

Para obtener más información sobre la firma digital AC ONTI se puede ingresar en enlace .

Para realizar el trámite de obtención del nuevo certificado puede ingresar aquí .

Por cualquier consulta adicional en relación a este tema el equipo de Precios de Transferencia de MAZARS está a disposición para asistirlo.

Want to know more?