IGJ. Se fija para el 7 de diciembre el vencimiento de tasa anual de sociedades

El miércoles 07/12/2022 vence el plazo para el pago de la Tasa Anual establecida para las sociedades por acciones inscriptas en la Inspección General de Justicia. Dicho plazo fue fijado a través de la Res. MJyDH 1737/2022.

Recordemos que dicha tasa se encuentra establecida por la Decisión Administrativa JGM 46/2001, en su artículo 4. Vencida la fecha establecida, será sancionado con una multa equivalente al monto que resulta de aplicar una vez y media la tasa de interés mensual que utiliza el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento para documentos comerciales, sobre los importes omitidos, de acuerdo con el artículo 7 de la citada norma. 

El monto a abonar se calcula sobre la sumatoria del capital social y de la cuenta ajuste de capital correspondiente a los últimos estados contables cuya presentación ante la I.G.J. hubiere correspondido con anterioridad al vencimiento de la tasa.

 ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Home Banking: A través del Home Banking del Banco Nación Argentina o cualquier otra entidad financiera adherida a Red Link.  No se reciben pagos mediante opción de transferencia bancaria.Pagar.com.ar: Se encuentra habilitada la opción para pagar la tasa anual de IGJ en el sitio www.pagar.com.ar. Se trata de una plataforma desde donde los clientes de cualquier banco y entidades del sistema financiero argentino podrán abonar impuestos, servicios y otras obligaciones a través de diversos canales, pero centralizados en un solo portal.Datos que se deben ingresar:Rubro: COBRANZAS PARA EMPRESAS Y COMERCIOS.Servicio/Empresa: IGJ – Pago Tasa Anual.Código electrónico para pagar (Código Link Pagos): N° CUIT de la Sociedad.Concepto: Cuota.Importe: Monto a pagar.Referencia: N° de Boleta.Banco Nación Argentina:  En forma presencial en las sucursales del Banco Nación Argentina (el pago se debe realizar a la cuenta que figura en la boleta de la tasa).

Fuente: Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Document

Instructivo para pagar tasa anual por home banking.pdf